Valores Corporativos

Palmeras del Llano está orientada por los más altos criterios de ética personal, excelencia profesional y responsabilidad organizativa.

Esto se concreta en 10 valores éticos

Comunicación:

Las personas que trabajan en la empresa tienen derecho a opinar y a ser informadas de las decisiones que les afectan, así como a disponer de una información global. Dicha comunicación será oportuna, veraz y transparente y, en todo momento, gestionada con prudencia y cautela.
Todos los trabajadores de Palmeras del Llano deberán comprometerse a favorecer el intercambio fluido, respetuoso y veraz de información y conocimiento, así como a contar con la opinión sincera. De igual manera se comprometerán a ser transparentes en los procesos de toma de decisiones y a informar objetivamente, tanto a los superiores como a los colaboradores.


Humildad:

Recordar las metas fundacionales de la empresa y ser conscientes de las necesidades de aprender y mejorar cada día es esencial, mostrando una permanente disposición al diálogo. Reconocer los errores, las limitaciones y la necesidad de ayuda mutua debe ser un rasgo permanente en la relación con los demás.
Los trabajadores se comprometerán a actuar sin ostentación y a no presumir de los logros profesionales, a ser austeros en el uso de los recursos y a evitar lo innecesario y lo superfluo.


Solidaridad:

Las bases de la empresa están construidas sobre la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo. Quienes comparten una misma meta y un mismo proyecto y están dispuestos a compartir los logros y las dificultades. El altruismo, la generosidad y el compromiso con quienes más lo necesitan deben ser rasgos esenciales del trabajo diario.


Honestidad:

Todas las personas que trabajan para la empresa actuarán de buena fe y sin dobles intenciones. La integridad, claridad y homogeneidad del comportamiento se demuestra en coherencia con los valores de la empresa y en la seriedad y rigor profesional, bases fundamentales para la credibilidad de ésta. La satisfacción por el trabajo bien hecho y la contribución al futuro de la entidad será la mejor recompensa.
Todos se deberán comprometer a trabajar con arreglo a los más altos principios personales y a anteponer los intereses de la empresa a los intereses particulares.
Así mismo a no aprovecharse del cargo de directivo o mando intermedio para el beneficio personal, considerando que el trabajo está retribuido con el sueldo que se percibe.
De la misma manera los trabajadores se comprometen a no recibir regalos o dádivas de terceros que puedan afectar las decisiones.
Los comportamientos de los trabajadores deberán ser ejemplares y publicables.


Equidad:

Todas las personas que trabajan en Palmeras del Llano merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades. No se acepta ningún tipo de discriminación ni favoritismo. Sólo la dedicación, el esfuerzo y los resultados alcanzados son criterios aceptados para la mejora laboral.
Los directivos y mandos intermedios trabajan para que en la empresa exista una distribución proporcional de los esfuerzos y recompensas. Palmeras del Llano se compromete a respetar y a valorar con justicia la aportación de cada persona a la empresa. La objetividad y la imparcialidad en el reconocimiento de los demás será un modo de actuar esencial del trabajo dentro de la empresa.


 Respeto:

El reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas se tiene que manifestar en el trato cotidiano con cada uno de los trabajadores, superiores, compañeros y clientes. Tratando siempre a los demás como nos gustaría ser tratados y con el esfuerzo por comprender todos los puntos de vista.
Palmeras del Llano se compromete a tratar a todas las personas de forma digna y a reconocer el trabajo bien hecho de los trabajadores. Existe el esfuerzo de comprender las motivaciones personales y los puntos de vista de los trabajadores.

Confianza:

El futuro de la empresa depende de la confianza que los trabajadores demuestran día a día en el trabajo. Esta confianza tiene su base en la seguridad, fiabilidad y credibilidad de los productos, servicios sociales y de la organización en su conjunto. Responder a las expectativas legítimas de los grupos de interés, cumpliendo las promesas y actuando sin dobles intenciones son principios que todas las personas que pertenecen a la empresa deben respetar.
El compromiso es actuar siempre de buena fe y a mantener la lealtad a la empresa y la fidelidad a la palabra dada, generando sólo aquellas expectativas que se puedan cumplir.
Deben existir criterios claros que permitan tomar de decisiones libres de sospecha para evitar la arbitrariedad sobre las acciones y decisiones.


Responsabilidad

Responsabilidad supone anticipar y hacerse cargo de las consecuencias de las acciones y decisiones. Responder a las expectativas legítimas de nuestros grupos de interés y dar cuenta de los compromisos adquiridos por la Empresa, más allá de lo estipulado en el marco jurídico vigente, es parte de la responsabilidad de todos los trabajadores.
Palmeras del Llano se compromete a analizar las consecuencias e impactos económicos, sociales y medioambientales derivados del desarrollo de las actividades propias de la actividad económica, a fomentar la autonomía de los trabajadores en el desarrollo de sus tareas.

Compromiso:

Las personas que trabajan para Palmeras del Llano deberán compartir sus fines y sus valores. El compromiso y la lealtad institucional se manifiestan en la disposición para colaborar con ésta en alcanzar las metas organizativas más allá de lo mínimamente exigible, y en el esfuerzo permanente para mejorar en todo lo que se hace.
Todos los trabajadores se comprometerán a trabajar en aras a la buena marcha económica de la Empresa, como mejor garantía para la estabilidad futura.
De igual manera los trabajadores se comprometerán a tener una alta implicación y participación en el proyecto organizativo, con actitud de cooperación y compañerismo, a trabajar para conseguir un sano orgullo de pertenencia y la implicación responsable de cada trabajador con la empresa.


Profesionalidad:

El compromiso con los valores de la Empresa y el esfuerzo permanente por incrementar los conocimientos, habilidades y capacidades son las bases de un trabajo excelente de todas las personas que forman parte de la misma. Todos los integrantes de Palmeras del Llano deberán estar dispuestos a mejorar la cualificación profesional y a colaborar con los demás para incrementar la eficiencia y la eficacia de ésta.
Es compromiso de la empresa adoptar las decisiones con el máximo rigor técnico, a ser responsables del trabajo, aceptando los propios errores y críticas de buena fe y asumiendo las consecuencias de las decisiones que se toman.

Los trabajadores deberán compartir y trabajar en equipo, siempre desde el respeto a la autonomía de cada persona, a fomentar la comunicación y la formación permanente, potenciando el desarrollo de los conocimientos, habilidades y capacidades de todos; el compromiso a que la dedicación a las responsabilidades de gestión no se vea interferida por otros intereses legítimos, como son los personales o políticos y a impulsar el trabajo en equipo como la mejor forma de utilizar el potencial profesional.

 

 

 

Mision
Vision
Mision
Mision
Mision